viernes, 9 de abril de 2010

Turismo Gay en Cusco

Uno de los principales motivos de viaje a Perú, es sin lugar a dudas conocer Cusco y Machu Picchu. Visitar esta maravilla del mundo, será una experiencia única, y fascinante, donde la majestuosidad de la ciudadela así como su misticismo lo transportará en los tiempos del máximo gobernante que tuvo el Tahuantinsuyo, Pachacútec. El único hotel ubicado en las faldas de Machu Picchu está asociado a la IGTLA (International Gay Lesbian Travel Association), la institución que agrupa a los profesionales del turismo gay y lésbico. Cuenta con más de 1,000 empresas asociadas en todo el mundo que promueven infinidades de destinos para el disfrute de este colectivo. Así mismo el pueblo de Aguas Caliente, (localidad más próxima la ciudadela Inca), cuenta, al igual que Cusco, con muy buenas opciones turísticas, además de ser muy cosmopolita y tolerante con la comunidad homosexual.

En Cusco destaca su centro histórico y no solamente por sus legados históricos, sino también por hallarse en él, más opciones de diversión y de apertura GLBT. Alrededor de su plaza de armas, así como la Av. del Ejército, o en el bario San Blas, se pueden encontrar mayores restaurantes y locales gay friendly. Sin embargo se recomienda consultar con una agencia de viajes especializada que, de manera personalizada, les brindara las atenciones del caso aconsejándole de cuáles son los mejores tours o rutas específicas, para que su estancia en Cusco sea de las más divertida y placentera.

Anécdota: En el año 1973 el ingeniero Raúl Montesinos, decidió crear una bandera para celebrar las bodas de plata de su emisora, Radio Tahuantinsuyo. Montesinos llenó las calles de Cuzco con una insignia formada por siete bandas horizontales que imitaban el arcoíris. El diseño se popularizó tanto que cinco años después, en 1978, el municipio adoptó la bandera como propia. Las coincidencias existen: ese mismo año, en San Francisco (EEUU), el artista Gilbert Baker creó la bandera del movimiento gay para el Festival del Orgullo Gay del 25 de junio; era prácticamente igual, solo que tenía seis franjas en vez de siete.

No hay comentarios :

Publicar un comentario