miércoles, 12 de mayo de 2010

Cuidado Personal en Cusco

La belleza, o cuidados personales, se relacionan casi siempre con el hecho de tener un peso ideal y para ello, es básico cuidar nuestra nutrición. Cusco le ofrecerá una tentadora gastronomía, pruébela sin exceso, evite las comidas pesadas, ya que la digestión demora más en la altura. Sobre esta última, cuando se visita ciudades de altura suele aparecer el soroche (mal de altura), tómelo con calma suele desaparecer después de los primeros días.



Se aconseja beber mucho líquido (preferentemente agua sin gas), consumir frutas secas y caramelos de limón, además, tome el mate de coca ofrecido por los lugareños, es ideal para combatir el mal de altura.

No sobrestime los efectos de la altitud, pero de igual manera no sobrestime las ventajas de la cosmética natural que son enormes para la salud de la piel, pues además de no ser agresiva para ésta, fortalece y mejora las funciones dérmicas gracias a los componentes químicos naturales de las plantas. No tiene efectos secundarios y no produce alergias, las cuales aparecen cuando se utilizan cosméticos con colorantes o excipientes demasiado agresivos para la piel. Cusco le ofrece a través de exclusivos hoteles o grandes centros de belleza –ya sean algunos spas–, terapias naturales, incorporando especies autóctonas y ancestrales del Perú, con resultados asombrosos en la cosmética y el restablecimiento corporal. Kiwicha, hoja de coca, quinua, ají, sacha inchi, muña, llantén, romero, entre tantos otros más. Son productos andinos que poseen una serie de benévolas propiedades para el organismo, como ser desintoxicantes, exfoliantes, hidratantes, desinflamantes, energizantes, descongestivos, entre otros.



El aceite de sacha inchi por ejemplo, conocido como el maní de los Incas, actualmente es muy utilizado en cosmética, además de sus propiedades medicinales, ayuda a rejuvenecer la piel, frena el proceso de envejecimiento, alivia dolores reumáticos y musculares, es anti-inflamatorio e ideal para la piel seca. Todos necesitamos tratamientos de belleza para solucionar los problemas más habituales de nuestra piel, aproveche su estancia en Cusco, su piel se lo agradecerá.


Sin embargo las atenciones de cuidado personal no radican únicamente en los Spa o centros de belleza, Cusco ofrece al visitante sus reconocidas aguas termales que en algunos casos fueron especies de Spa en la época Inca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario