miércoles, 12 de mayo de 2010

Anta

La localidad de Anta, ubicado a 26 km. de la ciudad del Cusco, es una zona ganadera y agrícola por excelencia. Ubicado en una planicie, tiene un excelente clima templado en algunas zonas de su región. Cuenta con poblados industriales en la localidad de Izcuchaca, ubicado a solo 17 km. de distancia de la ciudad del Cusco. Producen fertilizantes, nitratos y anfo, así como productos derivados como el amoniaco y agua destilada.



A 21 km. de la ciudad del Cusco, se encuentra la localidad de Pucyura, con un templo de características sencillas, sin embargo en su interior resguarda valiosos lienzos que probablemente fueron pintados en el siglo XVIII. El 06 de agosto, se celebra la festividad del Patrón San Salvador, en el cual se representa la lucha entre los Incas y los españoles usando la caballería, para luego escenificar la proclamación de la independencia.



El poblado de Zurite, se ubica a 28 km. de la ciudad del Cusco, en el podemos apreciar majestuosos andenes de extensión monumental, los cuales llegan alcanzar hasta 980 m. de extensión lineal.

A 30 km. de la ciudad del Cusco, a 3.334 msnm., se encuentra la localidad de Huarocondo, que cuenta con un monumental y artístico templo, de probable construcción entre los años 1560 y 1640. En su interior se pueden admirar impresionantes pinturas murales, del siglo XVI y XVIII y en su altar mayor se alza la imagen de la Virgen del Carmen, la patrona del pueblo.


Con un clima acogedor, la localidad de Limatambo, se encuentra a 80 km. de la ciudad del Cusco, a 2.554 msnm. En esta localidad podremos ver el Complejo Arqueológico de Tarawasi construido en su totalidad con piedra andesita, y considerado como un templo ceremonial Inca.


Anta no dejará de sorprender a su visitante, posee unos parajes de excepcional belleza con una diversa fauna donde destaca: cóndores, águilas, siervos, vizcachas, pumas, auquénidos, entre otras especies menores. Así mismo permitirá al amante de los deportes, aventurarse por sus cumbres nevadas como la del Salkantay, con una altitud de 6.271 msnm, o deslizarse por los rápidos del rio Apurímac, ideales para la práctica del rafting y así mismo para realizar la pesca deportiva donde destaca las capturas de truchas y bagres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario